5 preguntas frecuentes sobre los frenillos en adultos

Los frenillos y la adolescencia se han convertido en sinónimos en nuestra cultura, pero ahora más que nunca, los adultos también están buscando tratamientos de ortodoncia. Actualmente, en los Estados Unidos hay más de 1.2 millones de pacientes mayores de 18 años que reciben tratamiento de ortodoncia.

Si eres adulto y estás considerando un tratamiento de ortodoncia en Texas, aquí encontrarás respuesta a las cinco preguntas más frecuentes  de las personas adultas sobre el uso de frenillos.

  1. ¿Dónde me pueden poner frenillos en Texas?

Si necesitas frenillos, asegúrate de ver a un especialista en ortodoncia. Tu sonrisa se lo merece. Al tratarse de tu sonrisa, no vale la pena correr el riesgo de comprar frenillos en línea o de ver a un dentista que no haya recibido 2 o 3 años de entrenamiento especializado para mover y alinear tus dientes.

Hay muchas clínicas de ortodoncia en todo Texas. Para encontrar a un especialista cerca de ti, consulta el directorio de la Asociación de Ortodoncistas de Texas.

  1. ¿Quiénes son buenos candidatos para recibir un tratamiento de ortodoncia de adultos?

Nunca es demasiado tarde para arreglar tu sonrisa. Cualquier persona en cualquier etapa de su vida puede beneficiarse de un tratamiento de ortodoncia, ya sea por razones de salud o por razones estéticas. Para estar seguro, es mejor consultar con un especialista en ortodoncia de TAO para que te pueda responder cualquier pregunta o inquietud.

  1. ¿Cuáles son los tratamientos más comunes en la ortodoncia para adultos?

Frenillos metálicos tradicionales

El tratamiento con frenillos metálicos tradicionales ha sufrido grandes cambios, tanto en apariencia como en comodidad, gracias a los avances tecnológicos y las mejoras en los materiales que han surgido. Siguen siendo la mejor opción para los problemas de ortodoncia severos que requieren alineaciones mayores en la mandíbula o los dientes. Siendo el tratamiento de ortodoncia que es más rápido y fuerte, son los ideales para los que cuentan con tiempo limitado o que tienen un estilo de vida activo.

Frenillos de cerámica

Los frenillos de cerámica tienen el mismo tamaño y forma que los frenillos metálicos, pero tienen el mismo color de los dientes o un color transparente que se disimula con el de los dientes. Algunas personas utilizan alambres del color de los dientes para que pasen aún más desapercibidos. Los frenillos de cerámica son los más adecuados para pacientes sin desalineaciones severas. Una vez que  tu especialista en ortodoncia te haya examinado, te dirá si eres buen candidato para usar estos frenillos de cerámica. También te informará si el tiempo del tratamiento se podría prolongar si eliges estos frenillos.

Frenillos linguales

Los frenillos linguales son similares a los frenillos metálicos, pero se aplican en la parte interior de los dientes. Ya que son virtualmente invisibles, son una buena opción para los pacientes que están preocupados por la apariencia de los frenillos. Aunque son significativamente menos notables, los frenillos linguales son más difíciles de cuidar que los frenillos tradicionales, ya que estos son más difíciles de limpiar.

Frenillos transparentes

Los frenillos transparentes son un conjunto de placas de plástico transparente que tú cambias cada dos semanas. Son los aparatos de ortodoncia para adultos menos visibles. También podrás cepillarte, usar hilo dental y comer normalmente, siempre y cuando uses las placas por lo menos 22 horas al día. Estos frenillos no son los apropiados para todos los tipos de movimiento en los dientes, pero si tu sonrisa califica, ¡te funcionarán muy bien! Un especialista en ortodoncia capacitado será el mejor para asesorarte sobre si eres o no un candidato para estos frenillos.

  1. ¿Cuándo es el mejor momento para que te pongan frenillos?

Por lo general, detectar a temprana edad los problemas de ortodoncia es lo ideal, pero no hay nada que evite que más adelante en la vida no puedas mejorar tu salud bucal. Ten en cuenta que la mayoría de los adultos que usan frenillos los usan de 12 a 24 meses, pero cada caso es único. Tu ortodoncista es el único capaz de proporcionarte una estimación de la duración de tu tratamiento, y de si el tratamiento que deseas es el ideal para ti.

  1. ¿Por qué debería considerar usar frenillos siendo adulto?

Independientemente de la edad que uno tenga, puede recibir muchos beneficios de un tratamiento ortodóntico. El primer beneficio es el tener dientes derechos y alineados después del tratamiento, pero los beneficios van más allá del aspecto. Los dientes torcidos, el espaciado inadecuado y la posición incorrecta de tu mandíbula pueden causar varios problemas de salud que mejorarán con tu tratamiento de ortodoncia. Estos son algunos problemas de salud que se pueden tratar con la ortodoncia:

  • Dolores de cabeza
  • Dolores de oído
  • Problemas al masticar, hablar o morder
  • Problemas digestivos debido a la incapacidad de masticar correctamente
  • Dolor y/o tronidos de la mandíbula
  • Erosión de la encía y el hueso
  • Dolor facial

Si estás listo para hacer un cambio y mejorar tu salud oral usando frenillos para adultos o algún otro tratamiento, visita a un ortodoncista de TAO. Muchos de nuestros miembros ofrecen la primera consulta gratis.