Conoce al Dr. Brock: un ortodoncista que lleva la música y la alegría en el corazón

Algo que te sorprendería mucho al conocer al Dr. Ralph Brock, es su energía exuberante y también su forma de reír; disfruta los abrazos fuertes, se nota que siempre está genuinamente feliz de saludar y recibir a cada uno de sus pacientes y de tener la oportunidad de ayudarlos a tener una sonrisa hermosa. Puedes tener la certeza de que es una persona que está haciendo lo que ama en la vida.

El Dr. Brock nació en Baytown, Texas y estudió en la Universidad de Texas en Austin, recibió su formación como odontólogo en el Colegio Médico de Meharry en Nashville, y terminó su Postgrado en Ortodoncia en lo que ahora es el Colegio de Odontología en Texas A&M.

Desde muy temprana edad, se propuso la meta de de convertirse en dentista. Él recuerda: “Mi madre y mi padre trabajaban en el ramo del petróleo y el gas, y mi bisabuela era la conserje en dos consultorios dentales”. Desde niño, el Dr. Brock pasaba mucho tiempo en esos consultorios dentales con su bisabuela y, desde eso, el Dr. Carter y el Dr. Bronson le inspiraron el sueño de convertirse en un dentista. “En realidad, el doctor Bronson me ayudó a llenar mis solicitudes de ingreso a la escuela de odontología, lo que fue realmente genial y completó el círculo. Crecí viendo a mi bisabuela limpiando consultorios dentales, estar en ese ambiente y todo lo que implica, creó en mí un lazo con la odontología.”. Una vez que tenía la idea en mente de seguir esta carrera, puso todo su esfuerzo para hacerla realidad.

Eventualmente, se dio cuenta de que no sólo iba a convertirse en un dentista, sino que también sería un ortodoncista. El consejo del Dr. Brock para los jóvenes que tienen en mente seguir carrera en odontología o en ortodoncia, es que tengan presente que: ” deben ser personas diligentes, que presten atención a los detalles y asegurarse de que cada uno de ellos cuente. . Ser muy perseverante y siempre tratar de dar lo mejor y ser el mejor en lo que estás haciendo”.

El Dr. Brock le recomienda a los pacientes, que para encontrar a su ortodoncista ideal, busquen que sea una persona en la que puedan confiar y que sea comprometida. “Encuentra a alguien con quien la conversación sea fluida y que te pueda brindar toda la información que necesitas para poder tomar la mejor decisión en cuanto a tratamientos, ya sea para ti o tus hijos”.

Cuando estés buscando mejorar tu sonrisa, ten presente que no sólo es algo estético, sino que también se trata de tu salud. Por lo tanto, es de suma importancia encontrar a un especialista que esté capacitado profesionalmente y que además te pueda brindar la atención personalizada que te mereces. “Algunas personas hacen ortodoncia sólo durante parte de su tiempo; en cambio yo lo único que hago es ortodoncia. Por lo tanto, soy un especialista en ortodoncia de tiempo completo, no parte del tiempo, no durante un poco del tiempo; eso todo lo que hago”.

El Dr. Brock nos comparte su preocupación por los riesgos que corre la gente cuando en lugar de visitar a un ortodoncista, eligen arriesgar su salud con un kit de alineación pedido por correo a su domicilio. “A veces me encuentro con que, con los kits de alineación pedidos por correo, son una misma medida para todos y de lo que te darás cuenta es de que no existe eso de que hay una misma solución que le pueda quedar a todos”. Es muy probable que con estos kits se pasen por alto otros problemas que podrían afectar seriamente tu calidad de vida. No es suficiente tener una visita rápida de 10 minutos en un centro comercial una vez al año con alguien que no te conoce, ni tiene tu historial médico, tampoco lo es sólo tener una consulta genérica por Internet.

“Primero estudié para ser dentista y luego para ser ortodoncista, por lo tanto reconocería si mis pacientes tuvieran alguna enfermedad periodontal o algún otro padecimiento en la boca. Su salud es lo primero, ya luego me preocupo por los dientes rectos que desean. Me preocupa toda la persona, no sólo sus dientes”. Por lo tanto, es muy importante asistir a una consulta con un ortodoncista. Es una oportunidad para evaluar la boca, pero también para escuchar las inquietudes y las preguntas que los pacientes pudieran tener: “. Podrás darte cuenta que el tiempo que inviertes con un ortodoncista te dará la oportunidad de hablar de lo que está sucediendo y así poder tener un mejor tratamiento”.

Los pacientes deben de saber, recalca el Dr. Brock, que su ortodoncista puede ofrecerle soluciones muy diversas a sus problemas y adaptarse a sus horarios y presupuestos.

El primer paso, dice, es siempre visitar a un ortodoncista para realizar una evaluación exhaustiva y adecuada. Antes de decidir qué técnica en particular se utilizará para el tratamiento, el ortodoncista hará uso de las herramientas y procesos médicos necesarios para desarrollar un plan de acción sobre lo que se quiere lograr.

Hoy en día, los adultos que desean un tratamiento de ortodoncia tienen muchas opciones como: retenedores, alineadores transparentes, frenillos que pueden ser metálicos, de cerámica o de plástico, que pueden ir delante o detrás de los dientes, entre otros. “Siempre voy a identificar primero lo que quiero mover antes de pensar con qué quiero moverlo”, explica. “Una de las experiencias mientras crecía, era trabajar con mi familia en la construcción y para mí, cuando voy a construir, siempre empiezo en mi mente con el resultado que quiero lograr. Sé exactamente cómo quiero que se vean los dientes, y simplemente es hacer las cosas en reversa para llegar al resultado”.

Para el Dr. Brock, la ortodoncia es una pasión y él se ve como algo más que sólo la persona que cuida la salud y los dientes de sus pacientes. Él atesora ser parte de sus vidas. “Trabajo muy de cerca con niños entre 10 y 14 años, así que sé que se encuentran en un momento crucial en sus vidas. Disfruto mucho ver cómo aman su sonrisa y cómo se presentan ante otras personas”. Ésta es la razón por la que ama ser ortodoncista.

¿Qué sería algo que la gente se sorprendería al enterarse de ti?

Mis pacientes estarían sorprendidos de descubrir que además soy DJ.

Empecé a ser DJ por un amigo al que le gustaba hacerlo. Fui su acompañante la mayoría de las veces, ayudando, luego me di cuenta de que ya estaba preparando la siguiente canción, luego la siguiente canción, y llegué a entender cómo de un ritmo pasa a otro y cómo las personas interactúan con estos ritmos. Es casi como en la ortodoncia, visualizas en tu mente lo que quieres crear o lograr para esas personas y luego es traerlo a la vida, es genial y muy similar.

¿Qué tipo de música es el que más te gusta?

La música que a mí me gusta, en comparación con la música que a otros les gustaría, es un poco diferente. Normalmente, cuando hago eventos como DJ uso música Pop,  Hip hop o Rock, pero mi música favorita es el Jazz. ¡Pero he descubierto que muchas veces el Jazz no es lo ideal para los que están bailando. Mi artista favorito es Miles Davis, seguido por muy poco por Sonny Rollins.