Cuidando sus frenillos durante los días festivos.

Aunque la Navidad ya haya pasado… sabemos que todos comen postre en casa para la víspera de Año Nuevo … Así que no se olviden de esos frenillos; querrá que se mantengan intactos y en buena forma. Los ortodoncistas de la Asociación de Ortodoncistas de Texas quieren asegurarse de que todos tengan un final de año divertido y agradable, mientras mantienen sus aparatos ortopédicos y su tratamiento de ortodoncia en perfecto estado.

Asegúrese de comenzar el año sabiendo cuándo será su próxima cita. Si no pudo asistir a su cita debido a los días festivos y la oficina cercana a su casa está cerrada, agregue un recordatorio en su calendario para realizar la llamada una vez que esté abierta.

Cosas que quizás quiera evitar
Las palomitas de maíz son una de las comidas que más deseará evitar; Los granos de palomitas pueden representar un gran problema para los frenillos. Pueden alojarse en sus soportes y cables, y es difícil quitar todos los residuos. Estos también pueden causar dolor y, en algunos casos, sangrado en las encías. Las fiestas también son conocidas por las galletas y los caramelos pegajosos y duros, ¡dulces a los que nadie se puede resistir! No conviene tener una capa excesiva de azúcar en los dientes durante demasiado tiempo, ya que puede provocar caries. Asegúrese de cepillarse los dientes poco después de disfrutar de sus postres.

Consejos para el cuidado de los frenillos
Cepillado: Después de cada comida y antes de acostarse, cepíllese los dientes y los frenillos con un cepillo de dientes y pasta dental con flúor. Hay cepillos de dientes especiales para frenillos llamados “cepillos de dientes interdentales” que ayudan a llegar a lugares difíciles de alcanzar como debajo de los cables, entre los brackets y a la parte posterior de la boca.

Uso del hilo dental: Use hilo dental al menos dos veces al día o incluso después de cada comida. Úselo en las áreas entre los dientes e incluso en los lugares difíciles de alcanzar. Los enhebradores de hilo dental pueden facilitar la navegación entre los brackets y alrededor de los frenillos.

Elásticos: si su médico le ha proporcionado elásticos, úselos en todo momento. El único momento en que no debe usarlos es al comer y al cepillarse los dientes. Asegúrate de tener el tamaño correcto de elástico, así como algunos extras en caso de que los pierda. ¡Recuerde, no usar sus elásticos podría aumentar el tiempo de tratamiento!

Irrigador bucal (Water Pik): además de usar hilo dental, puedes probar el dispositivo de irrigación oral, conocido como Water Pik. Este dispositivo es un sistema que funciona con agua para imitar el uso del hilo dental. Para algunos, este sistema minimiza el dolor y el sangrado en las encías, en comparación con el hilo dental.

Kit de viaje: si planeas viajar durante el resto de las vacaciones, tener un kit de frenillos es una gran idea. Dentro de este kit, guarde un cepillo de dientes pequeño, hilo dental, enjuague bucal, cera, elásticos y un espejo pequeño para comprobar su sonrisa. Son ideales para tener en el automóvil, la mochila, el bolso de mano o cualquier otra bolsa.

Las vacaciones son para que todos las disfruten, incluso si de momento está recibiendo un tratamiento de ortodoncia. Recordando sólo unas cuantas cosas, puede estar seguro de que su nueva sonrisa se mantiene saludable y el tiempo de tratamiento sigue según lo planeado.

¡FELIZ AÑO NUEVO!