LO QUE DEBES DE SABER SOBRE EL VAPING Y LA ORTODONCIA

Vaping and Orthodontics

Vapeo y ortodoncia

El cigarro electrónico y el vaping son peligrosos, especialmente para los niños, adolescentes y adultos jóvenes, porque el cerebro aún está en desarrollo. Aunque los expertos no están seguros del alcance total de los efectos negativos para la salud causados por los cigarros electrónicos, están de acuerdo que las caladas no valen el costo potencial de la salud de alguien. Con la creciente popularidad del vaping, es fundamental entender que puede provocar un daño oral irreversible similar.

Este daño puede provocar enfermedad en las encías, muerte del tejido gingival y, en algunos casos, la pérdida de dientes.

Estos efectos negativos en tu salud bucal son un riesgo innecesario si tienes aparatos de ortodoncia. La Asociación de Ortodoncistas de Texas ha recopilado toda la información que necesitas saber acerca de los aparatos de ortodoncia y el vaping.

¿Afectará el vaping a mi tratamiento de ortodoncia?

Es posible que el vaping afecte al éxito de tu tratamiento. Aunque los cigarros electrónicos no contienen tabaco, sí contienen nicotina, que puede ser perjudicial para la salud bucal. La nicotina puede hacer que las encías se retraigan y que los tejidos de las encías mueran al disminuir el flujo sanguíneo. También puede provocar hinchazón e inflamación de las encías, un mayor riesgo de caries, y sensibilidad dental.

La pérdida de dientes también es una posibilidad. Las bacterias y las caries, combinadas con la sequedad bucal que provoca la nicotina, crean el ambiente ideal para la enfermedad de las encías.

Por qué los efectos de la nicotina son importantes para el éxito de tu tratamiento

Tu ortodoncista evaluará la salud de tus encías y dientes para determinar si eres un buen candidato para el tratamiento de ortodoncia. Para asegurarse de que tu boca está sana, debes someterte a una revisión periodontal con tu dentista general antes de comenzar el tratamiento.

El vaping puede acelerar el daño de las encías, dificultando la respuesta de tus dientes y encías al tratamiento de ortodoncia. Si haces vaping, tus dientes no se moverán tan rápido y tu tratamiento durará más tiempo. Debido al mayor riesgo de enfermedad de las encías, también puedes experimentar una tendencia a que los dientes vuelvan a su posición original una vez finalizado el tratamiento.

El tratamiento de ortodoncia es una inversión importante en tu salud bucal que requiere tiempo y esfuerzo para conseguir la sonrisa sana que siempre has deseado. Para conseguir la sonrisa que deseas y mantener la salud de tu boca, lo mejor es evitar el vaping.

Cuidado de ortodoncia en el que puedes confiar

Cuando se trata de un tratamiento de ortodoncia, los especialistas de la Asociación de Ortodoncistas de Texas tienen la experiencia para ayudarte a conseguir una sonrisa más sana y bonita. Para obtener más información sobre tus opciones para los aparatos de ortodoncia y para programar tu cita, encuentra un ortodoncista cerca de ti.