Preguntas para hacerle a un ortodoncista al considerar los frenillos

Questions to ask your orthodontist in texas

Hoy en día que la apariencia juega un papel importante en nuestras vidas, el tratamiento de ortodoncia se ha vuelto más popular; no sólo para corregir mandíbulas o dientes desalineados, sino para crear esa sonrisa perfecta con la que todos sueñan.  Antes de comprometerse con un tratamiento de ortodoncia para su hijo o para usted, es importante que se asegure de hacer las siguientes preguntas.

  1.  ¿El ortodoncista completó su residencia en ortodoncia en una escuela de odontología reconocida? Además de completar sus estudios en medicina dental, un ortodoncista debe también terminar 2 a 3 años de una residencia de posgrado en ortodoncia. La mayoría de estos especialistas son miembros de la Asociación Americana de Ortodoncistas.  La Asociación Americana de Ortodoncistas es la organización nacional más grande de Especialistas en Ortodoncia en la que se encuentran aquellos que han cumplido con los requisitos educativos y que gozan de una buena reputación médica. Busque el logotipo de esta organización que le indica que su ortodoncista es avalado por la misma.
  2. ¿Qué costo tiene un tratamiento de ortodoncia y qué facilidades tengo para pagarlo? Quizás el factor número uno que determina el costo es el tiempo que se necesita para completar dicho tratamiento. Durante su examen y consulta inicial, su ortodoncista podrá repasar el plan de tratamiento completo, incluyendo el cronograma y el costo total del mismo. La buena noticia es que muchos consultorios de ortodoncia ofrecen muchas opciones convenientes que pueden facilitar el pago total del tratamiento para lograr la sonrisa que siempre ha deseado. Estas opciones incluyen:
    1. Seguro Dental. Revise si tiene cobertura para tratamiento de frenillos en su plan de seguro dental. La mayoría de los consultorios de Ortodoncia lo pueden apoyar para determinar la cobertura en su seguro actual.
    2. Cuenta de gastos flexibles (FSA, por sus siglas en inglés). Si usted cuenta con una cuenta de gastos flexibles y/o alguna cuenta de Beneficios Médicos, úsela para pagar sus frenillos.
    3. Planes de pago accesibles. Su ortodoncista puede trabajar con usted para establecer un plan de pagos mensuales, de modo que no tenga que pagar el tratamiento completo en su totalidad en una sola exhibición.
  3. ¿Cuánto tiempo tomará el tratamiento de ortodoncia? ¿Será necesario extraer algunos dientes? La mayoría de los tratamientos con frenillos toman entre 20 y 24 meses, pero todo depende de la disposición de la mordida desalineada. En ocasiones, los dientes permanentes en los adultos se extraen para crear espacio suficiente para una alineación adecuada de los demás.
  4. ¿Qué otras alternativas existen a los frenillos estándar? Existen alternativas a los frenillos de metal tal como los frenillos de cerámica y los alineadores transparentes. Los frenillos de cerámica son menos visibles que los de metal. Los alineadores transparentes son retenedores de plástico que se deslizan sobre los dientes y tienen cambios menores en el aparato para ejercer presión sobre los dientes y que puedan lograr moverlos.
  5. ¿Con qué frecuencia tendré que visitar al ortodoncista? Esto varía de 4 a 8 semanas durante el tratamiento activo. Con los alineadores transparentes, hay menos citas porque el paciente recibe un juego de bandejas que le durarán durante algunos meses y las deberá cambiar cada dos semanas. Esto le permitirá ir menos y por lo tanto utilizará menos su tiempo en viajes al consultorio. Ideal para gente con agendas muy activas.
  6. ¿En dónde empiezo mi búsqueda?  El lugar ideal para encontrar a un ortodoncista si usted vive en Texas es la Asociación de Ortodoncistas de Texas (TAO por sus siglas en inglés). TAO es una organización profesional de especialistas en ortodoncia comprometidos a mantener los más altos estándares en atención al cuidado en ortodoncia para los pacientes ubicados en todo Texas.  Usted podrá acceder a la página web del directorio de TAO en: https://texasortho.org/listings/.