¿Tendré que cambiar mis hábitos de higiene oral después de los frenos dentales?

¿Tendré que cambiar mis hábitos de higiene oral después de los frenos dentales?          La descalcificación, que es la formación de placa que causa pérdidas de calcio, a menudo produce manchas blancas en la superficie de los dientes. Este es uno de los problemas más comunes derivados de la mala higiene dental y los frenos […]

¿Tendré que cambiar mis hábitos de higiene oral después de los frenos dentales?         

La descalcificación, que es la formación de placa que causa pérdidas de calcio, a menudo produce manchas blancas en la superficie de los dientes. Este es uno de los problemas más comunes derivados de la mala higiene dental y los frenos dentales. Tu ortodoncista te dará instrucciones sobre el cuidado bucal para evitar dichos problemas. Tendrás que cepillarte y utilizar hilo dental con regularidad, y recibirás instrucciones detalladas y consejos sobre cómo hacerlo con los frenos dentales de alambre y brackets, si éste es tu método de tratamiento. También hay cepillos especiales, tales como el proxabrush, y los enhebradores de hilo dental para ayudarte a alcanzar bacterias y partículas de alimentos que se acumulan debajo de los alambres.

Será importante utilizar las herramientas y las instrucciones para el cuidado oral que el ortodoncista establezca para ti. Seguramente no querrás dientes derechos que no estén saludables, ¿verdad? Sigue los consejos de tu ortodoncista para que tus dientes permanezcan sanos durante el tratamiento y se vean perfectos cuando lo completes, y los frenos dentales revelen tu nueva sonrisa.