Texas Association of Orthodontists celebrates National Orthodontic Health Month

Orthodontic Health Month in Texas

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

La Asociación de Ortodoncistas de Texas  celebra el Mes Nacional de la Salud Ortodóntica

Austin, TX, Octubre 7 de 2021 — La mayoría de los niños asocian el mes de octubre con los dulces de Halloween, pero ¿sabías que es también el Mes Nacional de la Salud Ortodóntica? La Asociación de Ortodoncistas de Texas (TAO por sus siglas en inglés) quiere aprovechar esta oportunidad para recalcar la importancia de la salud ortodóntica a los niños y a sus familias, además de compartir algunos consejos sobre cómo proteger los brackets, alineadores dentales y otros aparatos de ortodoncia durante el mes de Halloween.

  1. Evitar las situaciones “pegajosas” para tus brackets y tus alineadores dentales. Evitar dulces y botanas que sean muy duras, crujientes o pegajosas, por ejemplo caramelos, gomitas, regaliz y chicles (también los que no tienen azúcar).
  2. Decir “¡Buuu!” a los dulces duros. Estamos hablando de dulces de cacahuate, nueces, dulces rellenos de nuez, totopos y palomitas, especialmente los granitos que no se inflan. Además es importante mencionar que nadie debería masticar hielo, ya que están en untratamiento ortodóntico o no.
  3. Lavarse los dientes. Los dulces pueden provocar caries, es por eso que lavarse los dientes y usar hilo dental es aún más importante durante la época de Halloween. Los pacientes de ortodoncia deberían comprometerse más que nadie con su rutina de limpieza de dientes y con usar hilo dental después de consumir comidas dulces o ricas en almidón.
  4. Noticias espectaculares! No todos los dulces de Halloween están prohibidos. Las galletas suaves, las copitas de crema de cacahuate y chocolate u otros chocolates que se derriten en la boca, galletas, dulces en polvo como Sweet Tarts o Pixie Stix, los dulces con cobertura de chocolate como M&Ms o dulces rellenos de turrón como Three Musketeers son ejemplos de dulces que no dañan los aparatos de ortodoncia. Además, la Asociación Americana de Ortodoncistas ha creado una recopilación de recetas para Halloween que son amigables para los pacientes de ortodoncia. Las puedes encontrar aquí: http://www.mylifemysmile.org/pressroom
  5. Hacer un compromiso con la salud oral. Tomar la decisión de evitar los dulces duros y gomosos antes de que empiece la época de Halloween te da una mayor probabilidad de lograr tu objetivo y será menos probable que dañes a los brackets.

Es fácil dejarse llevar por la emoción y los dulces gratuitos en Halloween y olvidarse cuidar los aparatos de ortodoncia. Lo bueno es que tu ortodoncista TAO siempre estará disponible para contestar tus preguntas sobre cómo mantener una excelente salud bucal todo el año. Esta es solo una de las ventajas de consultar con un ortodoncista profesional en persona. Nada se compara con la interacción uno a uno con un profesional de salud que te conoce y está comprometido con darte una sonrisa brillante y sana. Cuando entras al consultorio de tu ortodoncista local, hay todo un equipo que se preocupa por ti como persona, no sólo por tus dientes.

Además, los ortodoncistas están particularmente calificados para tratar tus dientes y tu mandíbula porque su educación especializada requiere más años de estudio que la de un dentista general. Los ortodoncistas tienen conocimiento de la tecnología de vanguardia que a veces los dentistas generales no tienen acceso. Pero ¿cómo sabes que tu doctor es ortodoncista? Porque solo los ortodoncistas se pueden integrar a la Asociación de Ortodoncistas de Texas (TAO).

Muchos problemas de la salud bucal tienen sus raíces en la ortodoncia. Por lo tanto, la mejor opción es un especialista que pueda tratar la causa, no solo los síntomas. En las palabras de uno de nuestros miembros de la junta directiva, Dr. Andrea Font Rytzner, “La ortodoncia es salud. Ya sean brackets convencionales, alineadores dentales transparentes o cualquiera de las muchas opciones que manejamos que son científicamente probadas de ser efectivas, el especialista en ortodoncia es el único profesional que está capacitado para diagnosticar de manera adecuada estos problemas, además de ofrecer el tratamiento de más alta calidad a los pacientes. Si es tratamiento oportuno para un niño de 4 o 5 años, adolescentes o adultos con problemas más complejos, los especialistas en ortodoncia son los indicados para dar la atención adecuada.”

Este octubre, te invitamos a evitar cualquier sorpresa espeluznante de Halloween usando los consejos anteriores. También puedes celebrar el Mes Nacional de la Salud Ortodóntica con nosotros y programar una cita con un ortodoncista TAO cerca de ti en nuestro directorio digital.

¡Estarás en el camino hacia una sana sonrisa en un abrir y cerrar de ojos!

#OrthodonticHealthMonth.

Incluimos estos artículos para que los medios de comunicación los compartan con el fin de educar al público sobre la importancia de la salud oral.

Finding Orthodontic Help for Children with Sleep Apnea

How To Ensure Your Child’s Bite Is Developing Properly

5 Possible Signs That It’s Time to Get Braces

 

####

Sobre la Asociación de Ortodoncistas de Texas.

La Asociación de Ortodoncistas de Texas (TAO por sus siglas en inglés) es una sección de la Asociación Americana de Ortodoncistas. La Asociación Americana de Ortodoncistas (AAO) fomenta y patrocina la investigación científica relevante para que sus miembros puedan aportar la atención médica de más alta calidad y como organización está comprometida con educar al público sobre la necesidad del tratamiento de ortodoncia y cuales son los beneficios de elegir un ortodoncista para tu salud bucal. Un ortodoncista es un especialista y tiene que completar dos o tres años de educación adicionales después de la carrera en odontología con un programa acreditado para lograr este nivel en su profesión. Para más información visita la página web de TAO https://texasortho.org/en-espanol/